Café exfoliante

12:30:00 p.m.

En verano del año pasado viaje al estado de Colima, entre mis visitas fui a un bello pueblo llamado Nogueras, en el municipio de Comala. De allí traje una bolsa de café granulado de campos totalmente orgánicos y mexicano. Muy exquisito y recomendable, por cierto.

Hace unos días quise probar un exfoliante con ese café, y mis resultados fueron fabulosos. Te muestro los pasos y mis resultados.



La semilla del cafeto, mejor conocido como café, tiene muchas propiedades beneficiosas para la belleza y la salud. Ayuda a lucirla suave, luminosa, tersa y joven.

Este exfoliante puede ser utilizado tanto en el cuerpo como en el rostro. Exfoliarse es una práctica saludable porque permite eliminar células muertas, limpia la piel y esto mejora su aspecto.

Así que no dudes en poner en práctica estos sencillos pasos de exfoliante natural con café. Además si eres como yo, de las amantes al olor del café, créeme que disfrutarás mucho al momento de aplicar la pasta en tu cara.

Necesitas
  • 1 cucharada sopera de café molido de tu preferencia. 
  • 1 cucharadita de azúcar de grano fino, para no dañar la piel. 
  • 1 cucharada de aceite de oliva. 

Pasos a seguir

     1. Colocar el café molido y la azúcar dentro de un recipiente y mezclar un poco con ayuda de un palillo.

     2. Agregamos la cucharada de aceite de oliva, este es ideal para hidratar y nutrir tu piel.

     3. Mezclamos los tres ingredientes hasta formar una pasta espesa y seca. Algo así como esta imagen:


     4. Después de lavar la cara, debemos aplicar la pasta con la yema de nuestros dedos en movimientos circulares por todo el rostro (evita el contorno de los ojos). Y luego enjuagar con abundante agua. 

     5. Te recomiendo hacerlo por las noches ya que el aceite de oliva es un ingrediente que contiene un efecto que hará lucir un efecto hidratante en la piel por lo tanto no es necesario poner crema hidratante. Por la mañana siguiente, puedes lavar tu cara como lo haces normalmente.

    6. Si te sobro pasta, puedes aplicarla también sobre todo en manos, piernas, espalda, hombros y abdomen. Enjuaga bien tu cuerpo para eliminar los restos del café.

Repite esta exfoliación una vez por semana, ya que tampoco es recomendable hacerlo diario porque eliminas la capa superficial de nuestra piel, la que nos protege de los rayos solares.


Verás que te quedará tan suavecita, hasta yo no paro de sentir mis manos como "pompi de bebé". Además, servirá para eliminar las células muertas e impurezas de nuestra piel, mantener su juventud y lograr que luzca mucho más suave y radiante.

You Might Also Like

0 comentarios